Desde BidUpp taxi queremos ser altavoz de esta excelente campaña para que el famoso plato típico malagueño, el espeto de sardinas, sea candidato a Patrimonio de la humanidad.

Esta propuesta viene promovida por la Asociación cultural de Marbella. Necesita apoyos para que esta idea llegue a la UNESCO y entre en el apartado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Entre dichos apoyos se encuentran varias instituciones públicas de la Costa del Sol, y nosotros, Bidupp, nos unimos a la causa.

Supondría un reconocimiento a la tradición y cultura de la Costa del Sol, además de una manera de potenciar la exquisita gastronomía malagueña.

Recordamos que el espeto de sardinas es un plato de cocina tradicional malagueña en la que se ensarta el pescado con unas finas cañas de azúcar humedecidas y puestas a la brasa. Esta tradición viene desde principios del S. XIX.

“Espetar” es un arte y símbolo de Málaga que a través de su gastronomía transmite su forma de ser y sus tradiciones. ¡No hay nada como disfrutar de su costa y sentir ese olor típico!.

En BidUpp te invitamos a realizar una ruta que, a través de los cinco sentidos, recorrerá toda la Costa del Sol. ¡Animate, pide un taxi y no te arrepentirás!. Es un gustazo ahorrar en tu desplazamiento y a la vez poder fundirte con Málaga y sus tradiciones.