Día de la morcilla.

Canillas de Aceituno.

El pueblo.

Canillas de aceituno es un pueblo Málaga situado en la comarca de la Axarquía. Este pueblo tiene varias fiestas populares como los carnavales o la fiesta de las candelarias pero en este post vamos a darte algunos datos de la curiosa fiesta de la morcilla de Canillas.

¿Qué es y por qué es conocida?, ¿Como ir a la Fiesta de la Morcilla? ¿Que te puedes encontrar allí?. Todas estas preguntas te las responderemos en este post. Empecemos:

¿Qué es y por qué es conocida?

Es una jornada gastronómica dedicada a la morcilla, embutido típico de la zona de la Axarquía.

Siempre se celebrar el último domingo de abril, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Cabeza que es la patrona del pueblo. Hay actos religiosos tales como una misa cantada por un coro rociero, una procesión recorriendo el pueblo  y, por supuesto, morcilla canillera, que es una variedad autóctona de Canillas de Aceituno.

Como dato importante a destacar que esta fiesta está declarada como “Fiesta de Singularidad Turística de la provincia de Málaga”

¿Que te puedes encontrar allí?

Canillas de Aceituno ha organizado varias actividades como: concursos fotográficos, animaciones, una diana floreada, invitación a degustar la mejores morcillas, cerveza y vino de la Axarquía malagueña.

¿Como ir a la Fiesta de la Morcilla?

Si deseas conocer como llegar a Canillas de Aceituno, desde BidUpp te recomendamos los medios de transporte disponibles y cuál es el camino más adecuado.

Si quieres ir en tu vehículo desde Málaga Capital, tienes que dirigirte hasta la autovía A-7 dirección a Almería. Una vez llegado a Vélez Málaga, que se encuentra a 35 minutos de la capital de la Costa del Sol,  tienes que desviarte en la carretera convencional  A-356. Unos pocos de kilómetros más adelante, tienes que desviarte por la A-7205. Por último, tomar la carretera MA-125 para llegar a Canillas de Aceituno.

Si prefieres trasladarte en taxi, con BidUpp  puedes reservar tu desplazamiento al mejor precio y de una manera sencilla.

Te ponemos un ejemplo, para un viaje para 8 pasajeros puedes reservar un taxi con BidUpp por menos de 10€/persona.

Esperamos que disfrutes de este magnífico pueblo, de su gente y de la fiesta de la morcilla,