Condiciones generales de uso de BidUpp.(pasajeros)

Términos y Condiciones para el uso de la web www.bidupp.com y la aplicación móvil Bidupp.

1. Servicio, objeto e información del Contrato

1.1 TAXI-IN S. COOP. AND, en adelante Bidupp, actúa como agente intermediario en tercera persona para las empresas de transporte de pasajeros por carretera (Taxis, VTC y Empresas de autobuses), en adelante el Transportista y usted, en adelante el Usuario. Bidupp es una web/aplicación móvil, que ofrece los servicios de transporte de pasajeros por carretera

El objeto de este contrato es  la intermediación de servicios de transporte de pasajeros por carretera

1.2 Cuando el Usuario hace una reserva a través de Bidupp, está haciendo un contrato con el Transportista.

1.3 Bidupp es un sistema de reserva de transporte de pasajeros por carretera, que presta el servicio vía web (www.bidupp.com) y a través de la aplicación móvil Bidupp

1.4 El Usuario es responsable del acceso a internet, de los requisitos técnicos y de la configuración y del rendimiento del dispositivo final para la utilización de la aplicación y la actualización del software necesario, corriendo los gastos por cuenta de éste.

1.5 Las reservas en Bidupp están sujetas a la disponibilidad del Transportista.

2. Solicitud de Servicio

2.1 Bidupp es una aplicación móvil/web que sirve para realizar reservas de transporte de pasajeros por carretera. Cómodamente desde su ordenador, Tablet o móvil, en unos pocos clics, obtendrás el servicio de transporte de pasajeros por carretera que deseas.
Realizamos un sistema de puja, por el que partiendo de la tarifa oficial, los taxistas deciden cuál es el precio justo por el que estarían dispuestos a llevarle a su destino.

2.2 Para solicitar un Servicio, debe seguir los procedimientos de solicitud establecidos en la página de solicita tu taxi de nuestro sitio web/aplicación móvil, para ello debe ser usuario registrado en la web/ aplicación móvil.

2.3 Tenemos derecho, en nombre del Transportista, a rechazar cualquier solicitud de Servicio que el Usuario realice. No garantizamos la asignación satisfactoria de un Transportista a cada solicitud de reserva. En el caso de no poder asignar su solicitud de reserva, le enviaremos un mensaje de correo electrónico para notificárselo. Tal vez se le pueda ofrecer una alternativa, que puede incluir cargos adicionales. Acusaremos recibo de su solicitud de reserva mediante la emisión de una confirmación de reserva en nombre del Transportista a la dirección de correo electrónico que haya indicado en el pedido y también en la pestaña de mis pedidos de la aplicación móvil. Se le proporcionarán los datos del Transportista únicamente si su reserva se asigna correctamente. El Transportista prestará el Servicio solicitado en la fecha establecida en la confirmación de reserva.

2.4 El Usuario confirma que todos los datos que nos proporciona con el fin de adquirir el Servicio del Transportista son correctos, que es el titular de la tarjeta de crédito o débito que utiliza para efectuar el pago y que cuenta con los fondos o las facilidades de crédito suficientes para cubrir el coste del Servicio. Nos reservamos el derecho de obtener la validación de los datos de la tarjeta de crédito o débito antes de prestarle el Servicio. Si no podemos obtener la validación de tales datos y el pago no se efectúa, nos reservamos el derecho de cancelar la reserva en nombre del Transportista quien, entonces, no prestará el servicio solicitado.

2.5 Para las reservas correctamente asignadas a un Transportista, se emitirá una confirmación con los detalles de su trayecto, los detalles del Transportista y su número único de pedido. Es su responsabilidad comprobar los detalles de su reserva en la confirmación, antes de realizar el transporte e informarnos si hay algún error. Bidupp no se hace responsable si los datos introducidos en el momento de hacer la solicitud son incorrectos.

3. Detalles del Transporte

3.1 Compare los datos de su reserva con la confirmación que se le ha enviado. Los cambios de última hora o información errónea deben ser comunicados directamente al Transportista.

3.2 Cualquier cambio en sus planes de transporte deben ser informados y quedarán pendientes de confirmación, hasta que se realice la asignación del cambio.

3.3 Aconsejamos al Usuario contactar directamente con el Transportista, en caso de que se puedan producir retrasos, cambios de hora y/o lugar o cualquier otra circunstancia.

4. Responsabilidad

4.1 El servicio prestado por Bidupp se ciñe exclusivamente a poner a disposición de los usuarios la web/aplicación móvil, haciéndose responsable en tal caso de dicha aplicación en caso de fallo técnico de los mismos. Por ello, en caso de requerir asistencia técnica respecto a los mismos será prestada por Bidupp

4.2 Bidupp se dedica a intermediar y poner en contacto, mediante su aplicación, al transportista y al usuario de la aplicación, desarrollándose a partir de ese momento la relación entre estos, sin que Bidupp pueda resultar responsable de cualquier desacuerdo o responsabilidad que pudiera derivarse de la relación entre aquellos.

4.3 Bidupp no será responsable de los daños y/o perjuicios que el usuario pudiera sufrir por la utilización incorrecta de la web/aplicación móvil.

4.4 Bidupp solo responderá en caso de incumplimiento de sus obligaciones de prestación principal, que es la intermediación de servicios de transporte de pasajeros por carretera.

4.5 Ni Bidupp ni el Transportista seremos responsables de las pérdidas que se ocasionen debido a la falta de tiempo suficiente para el transporte.

4.6 En la aceptación de los términos y condiciones, El Usuario acepta que Bidupp , de ninguna manera se hace responsable de cualquier pérdida, gastos o reclamaciones realizadas por el Usuario en caso de cualquier problema asociado con el transporte, y todas las reclamaciones serán redirigidas al Transportista.

4.7 El Usuario es responsable del acceso a internet, de los requisitos técnicos y de la configuración y del rendimiento del dispositivo final para la utilización de la aplicación y la actualización del software necesario, corriendo los gastos por cuenta de éste.

5. Disponibilidad de Servicios

5.1 Bidupp  tiene el derecho en nombre del Transportista de rechazar cualquier petición realizada por el Usuario. No garantizamos que todas las reservas sean aceptadas por alguna empresa Transportista.

5.2 Toda la información proporcionada en los sitios web es de buena fe y correcta. Bidupp  no será responsable por errores en las reservas y que no sean notificadas ni a nosotros ni al Transportista.

6. Menores de edad

Nuestros servicios están dirigidos a personas mayores de edad, queda prohibido descargar la aplicación en móviles de menores de edad que no estén en compañía de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los mismos.
Todos aquellos servicios contratados por los menores o incapaces son responsabilidad de los mayores a cuyo cargo se encuentren.
Los Padres, tutores o representantes legales están obligados a controlar y restringir la descarga de esta aplicación.

7. Forma de Pago

El uso de la web/ aplicación móvil Bidupp, es gratuito, sin embargo los servicios de transporte están sujetos al pago de un precio.
El pago se efectúa, mediante PayPal, cuándo se quiera beneficiar de los descuentos, en caso de que no se quiera beneficiar de los descuentos por pronto pago, este se realizará en efectivo directamente al Transportista.

8. Política General para Anulación de la Reserva.

  • a) Hasta las 24 horas antes de la fecha y hora de recogida deberá pagar 5 € más los gastos de gestión.
  • b) Menos de 24 horas antes de la fecha y hora de recogida deberá pagar el 100% del transporte.

9. Exceso de equipaje

Nuestras tarifas incluyen el equipaje de los pasajeros. Cuando el Usuario lleve objetos voluminosos tendrán que notificarlo para adjudicarle vehículos adecuados.

10. DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración de las presentes condiciones particulares serán indefinidas durante el tiempo que el usuario decida utilizar la  web/aplicación móvil Bidupp.
El Pasajero podrá extinguir el presente contrato en el momento en que no desee seguir disfrutando del servicio prestado por Bidupp, enviando un correo a info@bidupp.com

11. NULIDAD PARCIAL

Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.

12. PROTECCIÓN DE DATOS

Taxi-in Sociedad Cooperativa Andaluza, en calidad de Responsable del Fichero legalmente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos, garantiza el pleno cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 (en adelante LOPD).
Bidupp, informa a los usuarios que los datos recabados a través de los formularios, así como los datos de localización, incluidos los puntos de inicio y finalización del transporte y rutas tomadas,  detalles sobre el dispositivo que se utiliza para acceder a Bidupp, que puede incluir su dirección IP u otros identificadores de dispositivos, así como aquellos datos que nos proporcione a lo largo de la relación comercial,  son utilizados con la finalidad de gestionar la relación que lo vincula a usted con esta empresa.
Adicionalmente, el Responsable del Fichero podrá realizar encuestas de satisfacción, remisión de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales por correo electrónico, fax o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, por lo que los datos referentes a los mismos serán utilizados para llevar a cabo dichas comunicaciones.  En el caso que usted no quiera recibir información comercial sobre nuestras ofertas y servicios, podrá revocar el consentimiento, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, y en cualquier momento, mediante notificación remitida a la siguiente dirección: info@bidupp.com
Igualmente los usuarios ostentan los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el envío de un escrito a info@bidupp.com, aportando documentación que acredite su identidad.
Asimismo de conformidad con el artículo 11.C de la LOPD alguno de los datos recabados serán cedidos a los conductores, con la finalidad de dar cumplimiento a la relación comercial. La oposición a las cesiones antes mencionadas impedirá dar trámite a sus solicitudes.

13. REDES SOCIALES

El usuario que se haga fan, seguidor o análogo de Bidupp en las distintas redes sociales, está sujeto al cumplimiento de estas condiciones y de las establecidas por la Red Social, por lo que le recomendamos que antes de crear un perfil consulte la Políticas de Privacidad.
El acceso y uso que el usuario realice del perfil de Bidupp en las diferentes redes sociales es responsabilidad del usuario, quien debe tener en cuenta en todo caso que los datos publicados, comentarios, nombre de su perfil y, en su caso, la fotografía que tenga en el mismo podrán ser accesibles a los demás fans o miembros.
Los perfiles creados por Bidupp en las diferentes redes sociales están dirigidos a personas mayores de edad, en el supuesto que menores o incapaces accedan a alguno de estos perfiles deben estar en compañía de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los mismos.
Los datos que los usuarios de la red social pongan a disposición de Bidupp pasarán a formar parte de un fichero de su responsabilidad y serán utilizados conforme a la política de protección de datos.
Respecto a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le reconoce la LOPD, el usuario debe consultar la configuración de su perfil o ejercitarlos ante la propia red social. Bidupp únicamente puede consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil específico. Para cualquier ejercicio de derecho frente a Bidupp, puede ejercitarlo mediante el envío de un escrito a info@bidupp.com, aportando documentación que acredite su identidad.

14. COOKIES

Bidupp., utiliza las llamadas cookies de sesión, no obstante el usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su Smartphone.
Para utilizar esta página, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies, sin perjuicio de que en tal caso puede ser necesario que el usuario se registre cada vez que acceda a la aplicación.
Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su Smartphone para ampliar ésta información.

15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Para toda cuestión litigiosa o que incumba los sitios Web o la aplicación BIDUPP y que dependan de Taxi-In Sociedad Cooperativa Andaluza, será de aplicación la legislación española. Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: info@bidupp.com
Estas condiciones se actualizaron por última vez el 24 de marzo de 2015